Copyright © 2014 Desamu Coihueco                           Todos los derechos reservados.
Cesfam Coihueco recibe a médicos especialistas del Rotary Club
El operativo médico atendió a pacientes que llevaban largo tiempo esperando interconsultas para ver especialistas. El Alcalde Carlos Chandía Alarcón agradeció el trabajo desplegado por los rotarios que llegaron por segunda vez en el año a la comuna.

Durante dos fines de semana, los voluntarios del equipo médico del Rotary Club Chillán atendieron a pacientes del Cesfam Coihueco que requerían de la atención de especialistas y que se hallaban en la lista de espera, acción que el Alcalde Carlos Chandía Alarcón agradeció profundamente, pues uno de los mayores propósitos de su administración es mejorar la calidad de la salud y de la atención en los establecimientos médicos de la comuna.

Una primera ronda la llevó a cabo un endocrinólogo y un cardiólogo el sábado 23 de agosto, jornada en que se atendió a 40 personas, mientras que la segunda se efectuó el viernes 29 y sábado 30 de agosto, con la atención de pediatras, odontólogos, dermatólogos y médicos generales, entre otros.

Nayade Herrán, representante de la Directiva de del Rotary Club Coihueco, precisó que “las atenciones de este fin de semana se concentraron en el traslado de pacientes a Chillán para tomarles exámenes en Inmunomédica y el Centro Radiológico Irus, ya que esa era una necesidad para el diagnóstico final”.

Algunos de los exámenes a los que los pacientes accedieron fueron mamografías y ecografías de toroides, análisis por los que habitualmente se espera largo tiempo.

Durante la semana, algunos de los voluntarios seguirán trabajando en la comuna y las expectativas de los rotarios de Coihueco se orientan a continuar con los operativos médicos durante el año que viene.

Una vez culminada la jornada, el Alcalde Chandía invitó a los voluntarios a un almuerzo de camaradería donde hizo entrega a representantes de los Rotary Chillán y Coihueco del libro “Minas del Prado, Tierra Creadora”.