Copyright © 2014 Desamu Coihueco                           Todos los derechos reservados.
Clínica Dental Móvil se instala en Tanilvoro
En el plazo de un mes se planea atender a más de un centenar de pacientes que conforman la lista de espera de atención dental.

La proyección de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud Ñuble es atender a cerca de 150 pacientes adultos en un plazo aproximado de un mes, tiempo que permanecerá en la posta de Tanilvoro.

En ella atienden tres dentistas simultáneamente a la población adulta, que es la que generalmente queda fuera del horario habitual de atención. Así lo señaló la doctora Ximena Burgos, directora del Cesfam Coihueco, que además precisó que “esta atención está dirigida a la población inscrita en la posta y que son beneficiarios de Fonasa. Entre estos usuarios, que permanecían en la lista de espera, se distribuyeron las horas disponibles”.

La doctora Burgos indicó también que se escogió Tanilvoro para instalar la Clínica Móvil debido a las dificultades que tiene la población de ese sector para acceder a atención en Coihueco producto de la distancia que hay entre ambos.

A la fecha, más de 105 pacientes han sido derivados para tratamiento, lo cual representa una importante disminución en las listas de espera de atención dental.
Cada test costó 500 mil pesos, ya que son los formatos y diseños originales validados por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En tanto, la inversión del electrobisturí fue de 2 millones 100 mil pesos, valor plenamente justificado, de acuerdo a lo señalado por el Jefe del Departamento de salud, Cristian Julio Arellano, quien declaró que “hay que tomar en cuenta que el año 2012 no se hicieron cirugías menores y en 2013 arrendamos un equipo similar a éste para llevarlas a cabo. Ahora, el Cesfam Coihueco ya cuenta con un electrobisturí propio a disposición de todos los vecinos”.