Copyright © 2014 Desamu Coihueco                           Todos los derechos reservados.
Programa de postrados del Cesfam Coihueco capacita a los cuidadores para que brinden una atención más especializada
Profesionales de todas las áreas médicas y psicosociales que involucran a los pacientes aportaron conocimientos de relevancia en el cuidado de la salud.


Como parte de las actividades que el programa de postrados desempeña para mejorar las condiciones de los usuarios, los cuidadores tuvieron recientemente una capacitación junto a distintos profesionales, entre ellos, una kinesióloga, una psicóloga, una podóloga, una enfermera y una químico farmacéutico.

Cada uno de ellos dio a conocer ciertas consideraciones que se deben tomar en cuenta en el cuidado de pacientes con deficiencia severa, como la importancia de una alimentación adecuada, el acompañamiento que requieren y las atenciones psicosociales que necesitan.

La encargada del Programa Postrados, Andrea Sepúlveda, señaló que en su trabajo están fuertemente orientados a evolucionar y mejorar el servicio de la atención. Al respecto, recalcó que durante el último tiempo, la evolución ha sido constante, hecho que se nota especialmente en la cantidad de horas y de profesionales que trabajan en el programa.

Actualmente, son 13 los especialistas de áreas médicas y sociales que se ocupan tanto de atender a los pacientes con dependencia como de guiar a sus cuidadores en la labor que comparten de resguardar la salud de quienes están imposibilitados de acercarse a los centros de atención.