Copyright © 2014 Desamu Coihueco                           Todos los derechos reservados.
Se firma contrato de adjudicación del diseño del nuevo Cesfam Coihueco
El proyecto arquitectónico estará listo dentro de las próximas semanas. La empresa que se adjudicó la propuesta adelantó que se tratará de un edificio acorde con el entorno rural.

Con la firma del contrato entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y representantes de la empresa South West Arquitectura , efectuada la mañana del 2 de septiembre en Coihueco, quedó pactado el inicio del trabajo de diseño del nuevo Cesfam Coihueco, el primer paso hacia la concretización de este emblemático proyecto.

En la reunión, el Arquitecto Jaime Sáez compartió con el Alcalde Chandía algunos detalles sobre el lineamiento del diseño que proyectan y que, hasta ahora, posee, por ejemplo, algunas zonas curvas “que resultan más acogedoras en espacios como la sala de espera”, según explicó el arquitecto.

Otro aspecto importante de la nueva edificación es la utilización de una arquitectura sustentable, siguiendo siempre los parámetros solicitados por el Ministerio de Salud.

Entre las novedades que el diseño presentado en la licitación consideró, está la construcción de un pequeño parque o patio interior, inspirado en la arquitectura rural de la comuna, tal como lo precisó Sáez: “Uno ingresa y hay un gran espacio de circulación de público que rodea al patio principal. Ese es el rescate que se hace a la arquitectura española, si es que así se le quiere llamar”.

Sin embargo, la propuesta definitiva estará en las próximas semanas. Si bien existe un proyecto que fue planteado durante la licitación, se trató sólo de un esquema que no incluyó aspectos como el revestimiento y otros de tipo técnico que empezarán a formarse luego de la visita de los arquitectos a terreno, efectuada durante la misma jornada.