Copyright © 2014 Desamu Coihueco                           Todos los derechos reservados.
41 familias del Programa de Postrados reciben pañales gracias a premio obtenido por el Cesfam Coihueco
El Premio a las Buenas Prácticas permitió la inversión de más de 8 millones de pesos en este requerimiento de primera necesidad para los pacientes.


Las Damas de Lila y el Cesfam Coihueco iniciaron la mañana de este miércoles 30 de marzo la entrega de los pañales comprados con los recursos obtenidos tras el Premio a las Buenas Prácticas que se adjudicó el Cesfam Coihueco el año 2015 y que beneficiarán a 41 familias de pacientes postrados que reciben estipendios del Ministerio de Desarrollo Social.

Los beneficiarios serán tanto del Cesfam Coihueco como del Cesfam Luis Montecinos, de acuerdo a lo indicado por la Presidenta de las Damas de Lila, Bárbara Vergara, quien además precisó que se invertirán más de 8 millones de pesos en la compra de los pañales, los que se distribuirán mensualmente hasta diciembre próximo.

Con esto, cada paciente beneficiario recibirá por mes una bolsa de 36 pañales, mientras que las Damas de Lila ya trabajan en el desarrollo de una campaña que cubra esta necesidad el 2017.

Cabe recordar que el Cesfam Coihueco fue uno de los tres galardonados el año pasado entre un total de 31 postulantes y el premio reconoció la labor emprendida por las Damas de Lila. Siguiendo la línea característica de su trabajo de ayuda social, el premio se destinará a implementar apoyo y entregar ayudas a los pacientes, proyectando de esta forma las Buenas Prácticas que les fueron reconocidas.

“Las ayudas en esta oportunidad se concentrarán en los pacientes postrados que reciben estipendios pertenecientes a ambos Cesfam y que viven en distintos sectores de la comuna. Con esto esperamos contribuir en el ahorro de los pañales, que representan un gasto importante para las familias”, concluyó la Presidenta de las Damas de Lila.