Copyright © 2014 Desamu Coihueco                           Todos los derechos reservados.
Inauguración de lactario en el Cesfam Coihueco busca promover la lactancia materna
Las madres de la comuna contarán de ahora en adelante con un espacio cómodo y apropiado para dar leche a sus hijos. Con esto se pretende que el amamantamiento se extienda al menos hasta los 6 meses de edad para prevenir problemas como la obesidad infantil.


Con una amplia concurrencia de autoridades, organizaciones vinculadas a la salud y mamás de la comuna, se inauguró este martes 10 de noviembre por la mañana el lactario del Cesfam Coihueco, espacio que proporcionará a las mujeres un sitio cómodo y adecuado para amamantar a sus hijos.

El proyecto fue ejecutado gracias al Programa de Promoción de la Salud del Servicio de Salud, que año a año, en colaboración con el Municipio y el Desamu, implementan diversas iniciativas y beneficios para la comunidad.

Fue lo que agradeció el Alcalde Carlos Chandía Alarcón en sus palabras, además de recalcar que “pese a la falta de infraestructura de este momento, nos damos la posibilidad de que las mamás tengan un espacio para estar con sus niños, lo que es tremendamente significativo porque la maternidad en sí es un símbolo de cariño y esto lo hacemos por el cariño que tenemos hacia nuestra comuna”.

La implementación del lactario busca, además de otorgar un espacio para madres e hijos, incentivar la lactancia materna considerando que ésta es un protector natural contra la obesidad infantil, hoy considerada una epidemia dentro del país. Al respecto, se recalcó entre las madres presentes el valor de la lactancia que, según la Organización Mundial de la Salud, debe ser parte de la vida de un niño al menos hasta los 6 meses de edad.

Aquellas fueron las preocupaciones que motivaron a elaborar este proyecto. “Existe un valor moral de nosotros como autoridades de crear un ambiente para mejorar la salud de la población con miras a largo plazo y también entregarles un espacio confortable. Sin duda, en la medida en que podamos seguir creciendo vamos a conseguir cosas mejores para la comuna. Estamos en ese proceso”, concluyó el Alcalde Carlos Chandía.